20/07/2022

Exclusivo

Polémica vecinal en Hurlingham por intentos de “humedales”


Vecinos de Jorge Newbery estallaron de furia tras una obra frenada en un arroyo, ya que ellos sostienen que “es una mugre” pero otros , en cambio, manifestaron que se trata de un humedal. El Bonaerense averigó sobre el tema y manifestantes comentaron su deseo sobre la reactivación del conocido, combate Pavón.





El proyecto tiene como objetivo conectar el Camino del Buen Ayre y la Avenida Márquez, de Ruta 4, con la avenida Combate de Pavón, que está ubicada en el límite de Hurlingham y Tres de Febrero. Sin embargo, por la denuncia de vecinos, la obra se paró, reanudó y volvió a parar. A consecuencia, comenzaron las protestas nuevamente. 





Leer: ¿Por qué se festeja el Día del Amigo el 20 de julio?





La obra había comenzado en abril de 2021, pero por lo mencionado, no pudo culminar como se esperaba, ambientalistas se presentaron en contra del proyecto, mientras que vecinos aledaños lo defendieron. 









Al respecto, Gabriela, una líder vecinal, explicó: “La obra frenada no nos beneficia a todos, no solo a nuestro barrio sino a todo el Municipio de Hurlingham. ¿Cuál es el motivo?”, se preguntó.





Y continuó: “Hay un movimiento ambiental que está difundiendo información falsa, nos quieren hacer creer que el arroyo Morón es un Humedal, lo cierto es que quieren utilizar este espacio para hacer un mercado en el cual se benefician dos o tres vecinos, gente que hace muy poquito vive en el barrio y que nos quiso pasar por encima desde el primer momento”.









En este sentido, ella sostuvo que “queremos que esta obra se termine, que nuestro barrio progrese! Que tengamos un acceso más rápido a otros municipios y que se descongestione  la circulación del boulevard ubicado en la calle O Brien. No es un Humedal es un Arroyo sucio y contaminado”.





Por otro lado, Guillermo, ciudadano del partido, nos expresó su postura: “El humedal contiene mucha vida silvestre y es un pulmón de aire puro. Yo soy vecino de Hurlingham y conozco muy bien el lugar pero deberían multar a las empresas que tiran sus residuos en el arroyo contaminando”.









Y apuntó: “El vecino del barrio Jorge Newery es el responsable de arrojar sus residuos ahí. Todos sabemos que la Municipalidad de Hurlingham levanta hasta los escombros de las veredas de cada casa y terreno baldío. La máquina y el camión de residuos pesados trabajan toda la noche, todos los días”.





Leer: Violencia de género en Ituzaingó: golpeó a su pareja y lo detuvieron





“¿Qué necesidad hay de tirarlos a la vera del arroyo?. “Eso me parece que es un acto de absoluto desprestigio para el arrollo y es pura responsabilidad de los que allí viven”, cerró. 









La causa la lleva adelante el Juzgado Contencioso y Administrativo N°1 de Morón, quien ordenó que se levante la medida cautelar hace más de un mes. Es decir que, la obra debe continuar, sin embargo, algunos vecinos continúan en la espera del reinicio.





Mientras tanto, se manifiestan y hacen oír las dos campanas. “Con la paralización de la obra vivimos en un total estado de abandono. Pedimos la reanudación de la obra a la brevedad”, cerró Gabriela. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.